Estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) reciben donación de 385 tablets

Nota de Prensa
Equipos tecnológicos cuentan con chips prepago con conexión por un año y beneficiarán a estudiantes de bajos recursos

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

28 de febrero de 2022 - 4:03 p. m.

  • Fueron donados por la asociación sin fines de lucro Juguete Pendiente, en coordinación con las empresas Bitel y Mastercard.

Estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) recibieron una donación de 385 tablets con chips prepago, en una muestra de la alianza entre el Estado, la empresa privada y la ciudadanía para aportar al fortalecimiento de la educación y el retorno a las clases presenciales. 
 
Las tablets de la marca Lenovo, valorizadas en S/ 435,000, han sido donadas por la asociación sin fines de lucro Juguete Pendiente, en coordinación con las empresas Bitel y Mastercard, y serán destinadas a 385 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria.
 
Las tablets cuentan con chips prepago con conexión por un año y beneficiarán a estudiantes de bajos recursos que no tienen herramientas tecnológicas y que habitan en zonas con cobertura de Bitel, empresa que brinda el servicio de internet.
 
En la ceremonia de entrega de la donación, realizada en el COAR Lima, el Director General de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados de Ministerio de Educación, Marco Ydrogo, invitó a la empresa privada y a la sociedad a contribuir al cierre de la brecha educativa para que nuestro país cuente con ciudadanos preparados para enfrentar los diferentes retos que se les presenten.
 
“Los invito a invertir en la educación para tener ciudadanos solidarios y justos”, dijo al exhortar a sector privado y a la ciudadanía a sumarse a este tipo de iniciativas en beneficio de los jóvenes peruanos.
 
Ydrogo señaló que desde su creación hace 10 años, los COAR ofrecen a los estudiantes con habilidades sobresalientes de 3er, 4° y 5° de secundaria un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.
 
Asimismo, indicó que de un total de 9498 egresados de los COAR entre los años 2010 y 2020, el 75 % se encuentra estudiando en una institución de educación superior, mientras que el  7 % ha culminado sus estudios superiores.
 
En la ceremonia también participaron Vanessa Vasquez, representante de la asociación Juguete Pendiente, Piero Pezzia Vice Director del Centro Corporativo de Bitel, así como el director del COAR Lima Edgard Julca y estudiantes.