Minedu destrabará proyectos de infraestructura educativa paralizados en regiones

Nota de prensa
Afirma ministro Carlos Gallardo en reuniones de trabajo con gobernadores durante el GORE Ejecutivo realizado en Trujillo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

3 de diciembre de 2021 - 6:47 p. m.

  • Titular de Educación también destaca disposición para avanzar juntos y garantizar un buen retorno a las clases presenciales.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, afirmó que el equipo técnico de su sector está enfocado  en la solución de las principales demandas de infraestructura educativa que existen en las regiones y se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para destrabar los procesos paralizados hace varios años.

En las reuniones de trabajo de la 16° reunión del GORE Ejecutivo que se realizó en Trujillo, La Libertad, Gallardo reiteró su compromiso para mejorar el sistema educativo durante la emergencia sanitaria que vive el país.

El GORE Ejecutivo contó con la participación de los gobernadores regionales, la premier Mirtha Vásquez y miembros del gabinete ministerial, y fue clausurado esta tarde por el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Existe toda la voluntad política para atender las demandas de las regiones, vamos a hacer hasta lo imposible para gestionar las obras de infraestructura que los escolares necesitan, sabemos que es difícil pero no imposible si nuestro objetivo son los niños y adolescentes en edad escolar”, sostuvo.

Al respecto, destacó la ejecución de 75 obras de infraestructura que forman parte del Proyecto Especial de Inversión Pública “Escuelas del Bicentenario” y que beneficiarán a más de 100 mil escolares de nueve regiones, gracias a un convenio firmado con el Reino Unido.

“Las regiones de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Junín, Cusco, Puno, Callao y Lima serán beneficiadas con la construcción de 75 escuelas y colegios con una inversión de 2,800 millones de soles”, afirmó.

En las reuniones de trabajo del GORE Ejecutivo, el ministro, especialistas del Programa Nacional de Infraestructura, los gobernadores regionales y sus equipos técnicos analizaron los problemas de los proyectos de infraestructura y establecieron cronogramas para superarlos.

“En estos dos días, hemos atendido las demandas de los gobernadores y reafirmado nuestra disposición para avanzar juntos y garantizar un buen retorno a las clases presenciales el próximo año”, dijo Gallardo al hacer el balance de las reuniones que sostuvo con las autoridades regionales.