Minedu inicia talleres de capacitación sobre soporte socioemocional y lúdicas a docentes de regiones afectadas por el terremoto

Nota de prensa
El objetivo es fortalecer las competencias socioafectivas del personal de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

3 de diciembre de 2021 - 10:01 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy los talleres de capacitación de soporte socioemocional y lúdicas para los docentes y directivos de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, afectadas por el terremoto de 7.5 grados que remeció el domingo la selva y el norte del país.
 
El objetivo de los talleres, organizados por  la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Amazonas, es fortalecer las competencias socioafectivas de los equipos directivos y docentes de las instituciones educativas afectadas por el sismo.
 
Los talleres se realizarán en 2 grupos. El primer grupo corresponde a las II.EE. de las zonas de Utcubamba, Chachapoyas, Rodrigo de Mendoza y Bongará  y desarrollará el taller los días 2, 9 y 16 de diciembre de 4 a 6 p.m. El taller para el segundo grupo, que abarca a las II.EE. de las zonas de Luya, Bagua y Condorcanqui, se dictará los días 3, 10 y 17 de diciembre. 
 
Ambos grupos recibirán capacitación sobre los temas “Cuidar de ti, para cuidar del otro”, “Rol de la escuela en el soporte socioemocional y lúdicas”, “Comunicándonos para sentirnos mejor”, “Acompañamiento del duelo desde la escuela”, “La emergencia, una oportunidad” y “Promoviendo la resiliencia en nuestros niños y adolescentes”.
 
Los talleres se dictarán mediante la plataforma Zoom a través del enlace https://us06web.zoom.us/j/84806228706.