Minedu anuncia el XIV Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe

Nota de Prensa
Se desarrollará virtualmente del 9 al 11 de diciembre

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

23 de noviembre de 2021 - 10:13 a. m.

La Educación Intercultural Bilingüe y sus avances, en el marco del bicentenario y la emergencia educativa serán analizados durante el XIV Congreso Nacional que desarrollará el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, del 9 al 11 de diciembre, vía virtual.

Desde 1998, en que se realizó el Primer Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe en la ciudad de Huancayo, es la primera vez que está a cargo del Minedu, por encargo de los distintos actores que participaron en el último certamen, desarrollado en Ferreñafe, Lambayeque, en el 2019.

Este congreso se realiza cada dos años en nuestro país, pero debido a la coyuntura actual, este nuevo certamen se desarrollará de manera virtual, a través de las plataformas del Minedu, lo que permitirá mayor participación de los interesados, tanto a nivel nacional como internacional. Los interesados pueden registrarse desde ahora en el siguiente formulario: https://bit.ly/InscripcionCongresoEIB.

Este año, el objetivo es reflexionar sobre los aportes y desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en la construcción de una ciudadanía intercultural, para garantizar la adecuada implementación de la EIB, a propósito del Bicentenario de la República y de la emergencia sanitaria y educativa.

A partir de los avances logrados hasta la fecha, sobre todo, en los últimos años, se deben identificar retos y desafíos pendientes que serán presentados durante el XIV Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe a través de conferencias, mesas temáticas y actividades complementarias que se desarrollarán durante los tres días programados.

La organización de este importante evento garantiza la presencia de conferencistas de trayectoria nacional y de América Latina y El Caribe para desarrollar los temas como: el balance de la EIB, la educación a distancia en la EIB, lo desafíos al 2030. 

Asimismo, en los tres días programados habrá un total de 23 mesas temáticas, que permitirán conocer experiencias de buenas prácticas de la EIB, la opinión de expertos, docentes y organizaciones de los pueblos indígenas u originarios, afroperuanas, y de la sociedad civil. Puedes ver el programa en: https://bit.ly/ProgramaciónEIB.