180 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana ya tienen clases semipresenciales

Nota de prensa
La DRELM proyecta que ese número se incremente a 1000 instituciones educativas en lo que resta del año

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

21 de noviembre de 2021 - 8:23 a. m.

  • Reapertura es parte de la “Movilización social por un retorno seguro a la escuela” y de la campaña “La promo vuelve al cole” que impulsa el Minedu

Un total de 180 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana ya han abierto sus puertas para el desarrollo de clases semipresenciales y se espera que en lo que resta del año ese número se incremente a 1000 instituciones educativas, informó Maritza Sánchez, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

La funcionaria precisó que en ese primer grupo de 180 colegios ya han vuelto a las aulas cerca de 6000 estudiantes como parte de la “Movilización social por un retorno seguro a la escuela” y de la campaña “La promo vuelve al cole” que impulsa el Ministerio de Educación. 

“La campaña ‘La promo vuelve al cole’  tiene como objetivo el regreso a las aulas de los estudiantes de quinto de secundaria, sexto de primaria y los niños de 5 años de inicial”, anotó.

Luego de supervisar el inicio de la semipresencialidad en la Institución Educativa N° 005 “Jesusito Milagroso” de Lince, que hoy abrió sus puertas para acoger a 46 niños del nivel inicial, Sánchez destacó la alegría y el júbilo de los estudiantes al reencontrarse después de estar separados dos años debido a la pandemia y agradeció el apoyo del sector privado y de los padres de familia a la “Movilización social por un retorno seguro a la escuela”.

Por su parte, la directora del colegio, Roxana Tomairo, indicó que el retorno es voluntario y que en su institución educativa están matriculados 338 alumnos de 3, 4 y 5 años. “Los que asisten ahora son 46 niños de 5 años de la promoción, quienes son atendidos por cuatro profesores, cuatro auxiliares y dos trabajadores administrativos”, señaló.

Los estudiantes están divididos en dos grupos distribuidos en dos salones y asistirán en dos turnos los jueves y los viernes, es decir, en dos horarios diferentes. Entre un turno y otro hay media hora para que  los encargados de limpieza desinfecten las aulas y los materiales educativos en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que esta institución educativa cuenta con una infraestructura moderna, ambientada exclusivamente para el nivel inicial, patio con juegos, aulas amplias, ventiladas e iluminadas, además de servicios de agua y desagüe y energía eléctrica.