Ministro Gallardo pide sumar esfuerzos para mejorar infraestructura educativa

Nota de Prensa
Visitó colegio de Chorrillos y dialogó con docentes y padres de familia en el marco de la movilización nacional por la educación

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

17 de noviembre de 2021 - 8:36 a. m.

  • Hizo un llamado a la empresa privada a colaborar en la modernización de las escuelas y colegios del país.
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, hizo un llamado a autoridades, docentes y padres de familia con el fin de sumar esfuerzos para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas en el marco de la movilización nacional por la educación, que busca garantizar el retorno seguro a las clases presenciales en el 2022.
 
Durante su visita de trabajo a la IE 7037 Ariosto Matellini de Chorrillos, donde dialogó con los maestros y padres de familia sobre la situación de la infraestructura educativa, Gallardo exhortó a la empresa privada a colaborar en la modernización de las escuelas y colegios del país.
 
“Tenemos que unirnos para solucionar juntos los problemas que nos aquejan. Como autoridades, tenemos toda la voluntad política para hacer gestión y modernizar los colegios, y para ello tocamos las puertas de la empresa privada para que colabore con el desarrollo de la educación”, afirmó.
 
En el diálogo, docentes y padres de familia plantearon los principales problemas que afronta la IE Ariosto Matellini, que cuenta con un promedio de 350 estudiantes y una infraestructura que tiene más de 50 años. Asimismo, recordaron que en este colegio estudió Pedro Gallese, arquero de la selección peruana que es considerado uno de los mejores guardavallas del mundo.
 
Por su parte, el titular de Educación se comprometió a reconstruir el colegio y para este propósito se instaló una mesa de trabajo con maestros y padres de familia. Gallardo también señalo que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) buscarán los caminos menos burocráticos para hacer posible que los niños de esta institución educativa cuenten con los ambientes adecuados para continuar con el proceso de sus aprendizajes.
 
“No somos insensibles, nos duele esta realidad, por eso estamos aquí viendo de cerca las necesidades de la población escolar; son miles las escuelas y colegios que están en esta situación durante décadas porque el presupuesto para Educación aún es insuficiente, pero, a pesar de todo, tenemos que modernizar las aulas para asegurar la vida y la integridad de los escolares”, afirmó.
 
En el marco de la movilización nacional por la educación, que busca acelerar el retorno seguro a las clases escolares presenciales en el 2022, Gallardo pidió la integración de padres de familia, autoridades, colectivos de base, organizaciones civiles y autoridades, con el objetivo de garantizar el retorno de los escolares a las aulas al 100% a nivel nacional.
 
“Quisiéramos que todos los colegios del Perú tuvieran las mismas condiciones de modernidad, tenemos que darle prioridad a los niños y adolescentes en edad escolar, porque una infraestructura deficiente pone en peligro la vida de nuestros escolares y estamos en la obligación de mejorar cada día”, sostuvo.
 
En la reunión también participaron el congresista Edgar Tello, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Edgar Trejo, la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez, y el director del Pronied, Edgar Ochoa.