Buenas prácticas docentes de colegios públicos y privados serán reconocidas por el Minedu

Nota de prensa
Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2021 incluirá una fase regional y otra naciona

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

24 de setiembre de 2021 - 2:52 p. m.

  • Las inscripciones se podrán realizar hasta el 12 de octubre en la página web del Minedu .

Con el propósito de reconocer a docentes y directivos que se destacan por su compromiso, profesionalismo y creatividad, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2021, en su edición Bicentenario,  en la que, por primera vez, podrán participar profesores y personal directivo de instituciones educativas privadas.

 La Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, responsable de la organización y realización del concurso, informa que en las bases de la edición 2021 se incorporaron importantes cambios, como la participación de buenas prácticas de docentes y directivos que laboran en instituciones educativas privadas y el desarrollo de una fase regional de evaluación, que implica la selección de un ganador por cada subcategoría.

 En la fase nacional participarán los ganadores regionales de cada subcategoría, quienes serán nuevamente evaluados. De acuerdo con las bases del concurso, los interesados podrán participar de manera individual o grupal en seis categorías: Buenas prácticas docentes en EBR: nivel inicial; Buenas prácticas docentes en EBR: nivel primaria; Buenas prácticas docentes en EBR: nivel secundaria; Buenas prácticas docentes en Educación Básica Alternativa; Buenas prácticas docentes en Educación Básica Especial, y Buenas prácticas de Gestión Escolar.

 Las categorías están integradas por 34 subcategorías y el reconocimiento en la fase nacional se otorgará a quienes ocupen los tres primeros puestos de cada una de ellas. Los docentes y directivos responsables de la implementación de cada experiencia reconocida recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y un distintivo de reconocimiento.

 Desde el 2013, año de la primera edición del concurso, se han presentado cerca de 7000 buenas prácticas en las que han participado más de 15 000 representantes del magisterio a nivel nacional. En total, el Minedu ha reconocido 355 experiencias implementadas por 1135  docentes y personal directivo.

 Las inscripciones se podrán realizar hasta el 12 de octubre en la página web del Minedu https://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/