Avión de la FAP traerá al Perú a estudiantes que se encuentran en Ecuador

Nota de prensa
Delegaciones educativas suman 264 personas, entre estudiantes, padres de familia y tutores

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de octubre de 2019 - 10:44 a. m.

Por disposición de la Presidencia de la República, un avión de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) trasladará a nuestro país a las delegaciones de estudiantes que aún se encuentran en territorio ecuatoriano y no han podido retornar debido a la situación de emergencia que vive Ecuador.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, quien estuvo esta mañana en el Grupo Aéreo N° 8 cuando despegó el avión Hércules de la FAP rumbo a Ecuador, precisó que las delegaciones educativas peruanas suman 264 personas, entre estudiantes, padres de familia y tutores.

Anotó que estas personas pertenecen a las instituciones educativas Pamer La Arena de Piura, Saco Oliveros de Lurín, Santa Rosa de Viterbo de Arequipa, Trilce de Chiclayo, Segundo Cabrera Muñoz de Cajamarca y Pamer de Lima.

Rospigliosi dijo que los estudiantes se encuentran en buen estado de salud ya que desde un primer momento el Minedu, el Ministerio de Defensa, la Cancillería y el Ministerio del Interior han trabajado en conjunto para resguardar su integridad.

Indicó, asimismo, que el avión hará 3 o 4 vuelos entre Salinas, en Ecuador, y Piura para trasladar a las delegaciones educativas que quedaron varadas en el vecino país, al que habían llegado en viaje de promoción.

En el avión viajan también funcionarios de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, quienes se encargarán de organizar el posterior traslado de los estudiantes hacia sus ciudades de origen.