Ministro Cadillo afirma que su gestión promoverá la innovación pedagógica

Nota de prensa
En Chiclayo, participó en ceremonia de reconocimiento a Aleida Leyva, considerada entre los 50 mejores maestros del mundo.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

17 de setiembre de 2021 - 12:30 p. m.

  • También se reunió con el gobernador regional y autoridades del sector.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó que uno de los principales retos y compromisos de su gestión es promover la innovación pedagógica para avanzar en el cierre de brechas que afronta el sector y mejorar la calidad educativa con el apoyo de los docentes, trabajadores administrativos y padres de familia.

Durante su visita de trabajo a Chiclayo (Lambayeque), Cadillo participó en la ceremonia de reconocimiento de Aleida Leyva, quien este año fue considerada entre los 50 mejores maestros del mundo por la organización Global Teacher Prize por la aplicación de proyectos innovadores para la enseñanza de historia y geografía.

“El Ministerio de Educación (Minedu) acompaña y reconoce el esfuerzo de ilustres maestros que sacan la cara por el país y que muchas veces se mantienen en el anonimato; la forma de trabajo que impulsan y la sistematización de información que realizan son elementos claves para dar un salto cualitativo en el proceso de mejora de la calidad educativa”, precisó.

Cadillo, quien en 2017 también obtuvo el mismo reconocimiento internacional, dijo que para mejorar la calidad educativa el Minedu promoverá el desarrollo de las capacidades y la preparación de los maestros, y anotó que el reconocimiento a la profesora Aleida Leyva servirá de inspiración para todos los docentes del país que cumplen una esforzada labor durante la emergencia sanitaria.

“Existen maestros que se esfuerzan por enseñar a sus alumnos, muchos de ellos permanecen en el anonimato en las zonas más altas de los andes o tienen que cruzar los ríos de la selva, y no lo hacen por conseguir un premio sino por enseñar a las nuevas generaciones”, afirmó Leyva durante su intervención.

La profesora que enseña el curso de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía en el colegio privado Peruano Español de Lambayeque, agradeció el reconocimiento y solicitó atención para sus colegas de zonas rurales a fin de mejorar la calidad educativa.

Cabe precisar que, en 2011, Leyva ganó el I Premio Internacional EducaRed con su proyecto “TIC Arenas del Tiempo”, orientado a revalorar en los alumnos la importancia del patrimonio cultural mochica y forjar la identidad en busca de oportunidades de desarrollo sostenible mediante la conservación de los vestigios de los antepasados.

Luego de la ceremonia de reconocimiento a Leyva, Cadillo se reunió con el gobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, y las principales autoridades del sector. En la reunión se informó que al 13 de setiembre, la región cuenta con 2703 instituciones educativas habilitadas de un total de 3536, y que actualmente tres servicios educativos ofrecen clases semipresenciales.