La educación física busca el desarrollo integral de la persona, dice ministra Flor Pablo

Nota de Prensa
En el ''Día de la Educación Física y el Deporte'', reitera que el Minedu dará un fuerte impulso a estas prácticas desde las escuelas

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

09 de octubre de 2019 - 3:17 p. m.

“La educación física es un eficaz instrumento de la pedagógía que ayuda a desarrollar de forma integral y armónica las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona”, afirmó la ministra Flor Pablo con ocasión del ''Día de la Educación Física y el Deporte''.

Flor expresó su profundo agradecimiento a todos aquellos que buscan desarrollarse a través del movimiento y reiteró que el Ministerio de Educación dará un fuerte impulso a la práctica del deporte desde las escuelas.

Al destacar la importancia del deporte en la vida del ser humano, Pablo llamó a practicar algún ejercicio para prevenir diversas enfermedades que son causadas por el sedentarismo, como la obesidad y los problemas cardíacos y ventriculares.

Asimismo, señaló que el deporte ayuda a retrasar la natural acción degenerativa del cuerpo, a mantener saludable el aspecto psíquico y a evitar el estrés.

Pablo sostuvo que la educación física también enseña a trabajar en equipo y a coordinar esfuerzos para lograr una meta, una actitud que es vital en el mundo laboral de hoy.

En este día también se recuerda la primera Escuela Nacional de Educación Física, creada el 6 de setiembre de 1932. El centro educativo se llamó 436 República de Brasil, estaba ubicado en la antigua calle del Chirimoyo, hoy Jirón Puno, e inició el dictado de clases el 8 de octubre de 1932.