850 alumnos de Ica estudiarán en nuevo local

Nota de prensa
Ministra Flor Pablo inauguró obras ejecutadas mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 8 millones financiada por el BCP

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de setiembre de 2019 - 5:15 p. m.

La ministra de Educación, Flor Pablo, inauguró hoy las obras de mejoramiento de la infraestructura de la IE N° 22333 Juan José Salas Bernales, en la provincia de Ica, en la región del mismo nombre, ejecutadas mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 8 millones.

Las obras, que también abarcan equipamiento y mobiliario, fueron financiadas por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y beneficiarán a 850 estudiantes de primaria y secundaria.

En la ceremonia inaugural, Pablo señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa con apoyo de los gobiernos regionales, locales y la empresa privada.

"Esto no solo es trabajo del gobierno nacional. El Minedu invierte S/ 2500 millones de manera sostenida desde hace cinco años para lograr este objetivo, y si seguimos así iremos reduciendo este déficit de manera significativa hacia el año 2030", indicó.

Previamente, Pablo y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, visitaron las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) agroindustrial de Ica para conocer los trabajos de ampliación de la infraestructura. Luego, estuvieron en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Gamaniel Velarde Guardia, donde dialogaron con los estudiantes.

En esta institución, Pablo dijo que los ministerios de Educación y de la Producción trabajarán de forma articulada para ofrecer más oportunidades educativas y laborales a jóvenes de escasos recursos económicos.

"Vamos a tratar de que los jóvenes estudiantes de los CETPRO accedan a los CITE para que puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral”, señaló.

Sostuvo que es necesario unir las carreras al mundo de la producción e invertir en competitividad, "lo que se logra a través de la educación, porque no podemos permitir que los jóvenes vayan a la deriva respecto de su futuro laboral", anotó.