Se amplían inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

Nota de prensa
• Docentes y directivos de instituciones educativas públicas podrán inscribirse hasta el 03 de octubre

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de setiembre de 2019 - 4:31 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 03 de octubre las inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos docentes y directivos que implementan prácticas pedagógicas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y de Educación Básica Alternativa. En el año 2018, fueron premiadas 51 prácticas implementadas por 150 docentes y directivos.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías, agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año, por primera vez, podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Desde el año 2013 se han presentado al concurso 4690 prácticas docentes y 626 prácticas de dirección escolar en las que han participado más de 10 000 docentes y directivos a nivel nacional. Durante sus seis ediciones, se ha reconocido a 239 buenas prácticas implementadas por 628 docentes.

El concurso se ha consolidado como una estrategia importante que visibiliza el aporte pedagógico y el rol fundamental de docentes y directivos que, a través de sus buenas prácticas, responden a las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

Las inscripciones se realizarán hasta el 03 de octubre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu. http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes

En la página web podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para realizar su inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a internet, podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.