Minedu crea el Sistema Integrado de Información de la Educación Superior y Técnico-Productiva

Nota de prensa
Este sistema es uno de los principales hitos de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

17 de julio de 2021 - 8:04 a. m.

En el marco de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP), el Ministerio de Educación (Minedu) ha creado el Sistema Integrado de Información de la Educación Superior y Técnico-Productiva, que tiene como finalidad aunar los esfuerzos del sector para contar con una adecuada gestión y articulación de la información.

Este sistema, uno de los primeros hitos en la implementación de la PNESTP con miras al 2030, considera distintas variables, como los principios de confidencialidad, integridad, simplicidad y no duplicidad en los pedidos de información en la educación superior y técnico productiva.

Asimismo, a través de la R.M. N° 251-2021-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se definen los lineamientos para establecer el marco general e iniciar la implementación progresiva de este sistema. Entre ellos, figuran los objetivos, ámbitos de acción, principios, compromisos y obligaciones en sus tres componentes (recojo, procesamiento y visualización de información), bajo la rectoría y coordinación del Minedu.

En un plazo no mayor de 30 días hábiles, se conformará un grupo de trabajo, conformado por distintos actores de la educación superior y técnico productiva, que propondrá el plan de implementación de este sistema. 

De esta manera, el Minedu, como ente rector, sentará las bases para contar con un sistema integrado que permita contar con datos confiables para el desarrollo de políticas, así como para brindar a los ciudadanos información oportuna para la toma de decisiones respecto a la educación superior.