Destinan 25 millones de soles para licenciamiento de instituto tecnológico de Moquegua

Nota de prensa
Viceministro de Gestión Institucional del Minedu supervisa obras de mejoramiento en IESTP “José Carlos Mariátegui”

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

24 de agosto de 2019 - 8:34 a. m.

Con una inversión de 25 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) acelera el proceso de equipamiento e implementación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) “José Carlos Mariátegui” de Moquegua con el fin de que obtenga el licenciamiento y reconocimiento como ‘Instituto de Excelencia’.

El anuncio fue hecho por el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, luego de reunirse, acompañado por especialistas de la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artísticas, con funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

“Se ha conseguido un aporte de 25 millones de soles provenientes del Fondo de Desarrollo de Moquegua y con esta inversión buscamos potenciar la educación superior pública con el propósito de formar profesionales calificados que aporten al desarrollo del país”, dijo.

Rospigliosi visitó las instalaciones del centro de estudios, ubicado en el distrito de Samegua, y supervisó las obras de mejoramiento que ejecutó el Gobierno Regional de Moquegua, que incluyen una biblioteca, un laboratorio y un comedor. El instituto tiene más de 900 estudiantes y ofrece 10 carreras profesionales.