Minedu transfiere S/ 3 millones para creación de 82 plazas docentes en universidades públicas

Nota de prensa
Financiamiento garantizará la gobernabilidad y el cumplimiento de condiciones básicas de calidad en estas instituciones

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de junio de 2021 - 10:16 a. m.

En el marco de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva, el Ministerio de Educación (Minedu) destinará S/ 3 050 261 para financiar la creación de 82 nuevas plazas de docentes ordinarios en seis universidades públicas con el fin de garantizar la gobernabilidad y el cumplimiento de condiciones básicas de calidad en estas instituciones.

El D.S. N° 139-2021-EF, publicado ayer en el diario El Peruano, autoriza al Minedu a transferir S/ 795 600 a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la creación de 16 plazas; S/ 596 700 a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac para financiar 12 plazas, y S/ 525 501 a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas para la creación de 14 plazas.

Estas transferencias permitirán garantizar la gobernabilidad de dichas instituciones, para que puedan tener procesos electorales con la cantidad de plazas docentes que exige la Ley Universitaria. 

El Minedu también transferirá S/ 367 232 a la Universidad Nacional Diego Quispe Tito para financiar 13 plazas; S/ 538 736 a la Universidad Nacional de Música para 19 plazas, y S/ 226 492 a la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles para la creación de 8 plazas. Estos recursos adicionales les permitirán contar con docentes ordinarios y, con ello, garantizar una de las condiciones básicas de calidad de cara al proceso de licenciamiento que se encuentra pendiente.  

Para la adjudicación de las 82 plazas nuevas, cada universidad deberá llevar a cabo un concurso público de méritos. Cabe precisar que, según la normativa, los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son autorizados.