Entregan planes de internet a estudiantes indígenas en alianza con el Ministerio de Educación

Nota de prensa
Medida beneficia al 37% de la población estudiantil entre los jóvenes indígenas

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

10 de mayo de 2021 - 10:08 a. m.

En el marco de la estrategia que el Ministerio de Educación (Minedu) está desarrollando a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los estudiantes indígenas de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB) recibieron chips con internet gratuito

Para este propósito se  destinó S/119 700 a la  UNIFSLB para la adquisición del servicio de internet en beneficio de los estudiantes universitarios de bajos recursos (quienes representan el 37% de matrícula vigente durante este año 2021). Asimismo, es importante mencionar que la universidad inició el ciclo 2021-1 este 12 de abril, cuyas carreras profesionales que ofrecen son: Ingeniería Civil, Biotecnología y Negocios Globales. 

En el acto de entrega, el   titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Jorge Mori , resaltó que a partir del Decreto Supremo N° 011-2021-EF se logró transferir S/66 millones a 48 universidades públicas, lo que permitirá beneficiar a más de 120 000 estudiantes y más de 23 000 docentes. Asimismo, destacó el esfuerzo en conjunto realizado por el Minedu, como ente rector del aseguramiento de la calidad, y la comunidad universitaria.

En el encuentro también participaron la presidenta de la comisión organizadora de la UNIFSLB, María Nelly Lujan Espinoza; el director de Interculturalidad de la UNIFSLB, Sebanias Cuja Quiac; y el presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN), Salomón Awananch Wajush.