Minedu incorpora enfoque territorial para la mejora de los servicios educativos

Nota de prensa
Viceministra Patricia Andrade inauguró Taller Nacional para la Gestión del Incremento en el Acceso

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

19 de julio de 2019 - 10:21 a. m.

  • Más de 10 millones de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores no acceden a los servicios de la educación básica

El Ministerio de Educación (Minedu) está incorporando el enfoque territorial en los servicios educativos de todo el país para que los estudiantes accedan a servicios educativos de calidad y culminen con éxito la educación básica para continuar con su trayecto de vida, dijo la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, al inaugurar el Taller Nacional para la Gestión del Incremento en el Acceso.

La funcionaria señaló que los directores regionales de educación, directores de gestión institucional, especialistas de infraestructura y especialistas de acceso a nivel nacional que participan en el taller constituyen el nexo con escuelas, aulas, estudiantes y docentes.

“Ustedes son nuestro nexo por esta apuesta y por hacer realidad una educación de calidad para todos en la que se alcancen los aprendizajes propuestos en el Currículo Nacional, y a través de este evento el Minedu busca darle un nuevo enfoque a nuestro quehacer educativo”, afirmó.

Durante el evento organizado por el Minedu se informó que más de 10 millones de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores no acceden a los servicios de la educación básica o ven afectada su trayectoria educativa y que uno de los desafíos de la política de educación en ámbitos rurales es que 139 mil 293 niños de 3 a 5 años que están fuera del servicio educativo puedan ser parte del mismo.