Minedu reconoce a “Aliados por la Educación”

Nota de prensa
Ministra Flor Pablo destaca labor de 40 organizaciones que impulsan proyectos que benefician a miles de estudiantes

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

12 de julio de 2019 - 1:01 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) distinguió a 40 organizaciones que forman parte de “Aliados por la Educación”, una comunidad de colaboración público-privada para la mejora de los aprendizajes que el sector promueve para impulsar proyectos alineados con las políticas educativas públicas en beneficio de miles de estudiantes del país.

Al agradecer los aportes innovadores que estas instituciones hicieron el año 2018 a la educación a través de la cooperación interinstitucional, la ministra Flor Pablo dijo que se debe pasar a un nuevo nivel de organización para asegurar el impacto de los proyectos que impulsa el sector privado.

“Si el Estado y el sector privado se unen por una mejor educación, tendremos como resultado mejores ciudadanos. Gracias a las empresas e instituciones que se han convertido en nuestros aliados y que nos permiten ampliar el potencial transformador de la educación”, señaló.

En la ceremonia fueron reconocidas, entre otras organizaciones, Faber Castell, Fundación Telefónica, Natura Cosméticos, Unicef-Perú, The British Council, Fundación Dispurse, Yanacocha y la embajada de Estados Unidos, entidades que han desarrollado más de una iniciativa junto al Ministerio de Educación.

Antes del acto de reconocimiento, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade; la presidenta de Empresarios por la Educación, Mariana Rodríguez; la gerente general de Perú 2021, Micaela Rizo Patrón, y el gerente general de Natura, Eduardo Eiger, analizaron, en un panel moderado por Jorge Yamamoto, los desafíos y propósitos de las alianzas público-privadas por la educación.

Las iniciativas que impulsa la comunidad “Aliados por la Educación” están orientadas a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y revalorar a los docentes, entre otros, con el fin de contribuir a reducir las brechas que existen en el sector.

“Aliados por la Educación” promoverá nuevos proyectos de innovación, tecnología y cultura digital, educación en el ámbito rural, servicios educativos en la selva, formación artística (“Orquestando” y “Expresarte”), interculturalidad y aprendizajes, convivencia escolar, ciudadanía y valores, servicio educativo hospitalario, educación técnico productiva, becas y empleabilidad, formación docente y mejora de la infraestructura educativa.