Ministra Flor Pablo: “Primero hay que invertir en nuestros maestros”

Nota de prensa
Pide a directores regionales de Gestión Pedagógica que respalden a los maestros líderes e innovadores que quieren hacer cambios

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

27 de junio de 2019 - 3:13 p. m.

Hay que invertir en infraestructura, en libros, en computadoras, pero primero hay que invertir en nuestros maestros y en el desarrollo de sus capacidades, dijo la ministra Flor Pablo en una reunión con directores regionales de Gestión Pedagógica.

En el encuentro, celebrado en el marco de la segunda sesión del directorio con gerentes y directores regionales de Educación, Pablo pidió a los funcionarios que respalden a los maestros líderes e innovadores que quieren hacer cambios y eviten las consabidas respuestas “no se puede” o “así son las normas”.

“Aquí todos somos maestros o profesionales de la educación y creemos que la educación transforma la vida de la gente. Somos un equipo de trabajo y nuestros cargos están para servir mejor a nuestro país y nuestra región, y debemos seguir trabajando con una gestión articulada y descentralizada”, anotó.

La titular de Educación exhortó a los funcionarios a trabajar en equipo, con austeridad y mucha honestidad en beneficio de los estudiantes, con tolerancia cero en temas de violencia y corrupción, y con una actitud proba en el desempeño de la función pública.

En el directorio, iniciado ayer y que concluirá mañana, la alta dirección del Ministerio de Educación y los funcionarios regionales evalúan el trabajo desarrollado en el sector y plantean propuestas para mejorar el servicio educativo. Esta vez, el tema de la reunión es la movilización de los aprendizajes.