Ministerio de Educación apoyará en la recuperación de excampeón mundial de Matemáticas

Nota de prensa

19 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que apoyará en la recuperación de Claudio Espinoza Choquepura (30), ganador en el 2003 del Campeonato Mundial de Matemática, quien se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue debido a una tuberculosis miliar.

Henry Harman, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, se reunió esta tarde con Vicente Espinoza y Fernanda Espinoza, padre y hermana de Claudio, respectivamente, a quienes les expresó la voluntad del ministro Idel Vexler de brindarles todo el apoyo necesario para la recuperación de su familiar.

Por encargo del ministro de Educación, profesor Idel Vexler, estoy aquí para expresarles toda la voluntad de su gestión para apoyar en la recuperación de Claudio, dijo el viceministro Harman a los familiares de Claudio durante la reunión que se realizó en el hospital Hipólito Unanue.

En el encuentro también participaron Hugo Matallana Vergara, jefe de la Oficina General de Recursos Humanos del Minedu, y Luis Miranda, director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Harman señaló que dos asistentes sociales del Minedu estarán en permanente contacto con la familia de Claudio y pendientes de la evolución de su salud. Además, recordó que la atención hospitalaria oportuna que recibió el joven se debió a una gestión inmediata que realizó el ministro Vexler con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Por su parte, Vicente Espinoza y su hija Fernanda agradecieron el apoyo ofrecido por el Minedu. Quiero destacar la presencia del viceministro Henry Harman aquí con nosotros, es muy importante para la pronta recuperación de nuestro Claudio, dijo el señor Espinoza luego de señalar que en los últimos días su hijo ha mostrado mejoría pero necesitará tiempo para recuperarse completamente.