Comunicado

Comunicado

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

28 de marzo de 2021 - 10:50 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) comunica a la comunidad educativa que la información del aplicativo de consulta para el regreso a las clases presenciales difundida por el portal somosdocentes.pe no ha sido emitida por sus canales oficiales, sin embargo la plataforma que allí se menciona sí ha sido desarrollada por el Minedu, y se puede acceder a ella a través de http://bit.ly/3sJPkr7 
Asimismo, es preciso mencionar lo siguiente sobre su contenido:
  • La información de dicho aplicativo se sustenta en el acápite 6.2.1 del anexo normativo de la RM 121-2021-MINEDU y permite identificar a las instituciones educativas y programas que estarían habilitados para el retorno al servicio educativo con algún grado de presencialidad. Sin embargo, esto no significa que dichas IIEE o programas ya pueden retornar a la presencialidad, toda vez que (i) MINEDU publicará oportunamente la fecha de inicio de retorno a la presencialidad y (ii) como se establece en el acápite 6.2 del anexo normativo en mención, para que esto pueda llevarse a cabo, deben cumplir además con condiciones de bioseguridad y la conformidad de la comunidad educativa.
  • Mediante Oficio múltiple N° 0037-2021-MINEDU/SPE-OPEP-UPP, se remitió a las Direcciones Regionales de Educación, el link dicho aplicativo. Asimismo, MINEDU se encuentra realizando procesos formativos y de asistencia técnica en el marco de la implementación de la RM 121-2021-MINEDU a las DRE y UGEL y su personal sobre el uso de la plataforma. 
 El Minedu informa a la comunidad educativa, que cualquier información oficial será difundida, como siempre, mediante su página web. 
 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados