Minedu apoya a comunidad afectada por inundaciones en Madre de Dios

Nota de Prensa
Diez locales educativos son utilizados como albergues para 626 damnificados.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

22 de febrero de 2021 - 10:19 a. m.

  • Se ha instalado una carpa de campaña multipropósito y entregado kits de soporte socioemocional a niños y adolescentes.
Luego de las inundaciones causadas por las intensas lluvias en el centro poblado La Candelaria, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, equipos del Ministerio de Educación (Minedu) están trabajando in situ para apoyar a la comunidad y garantizar las acciones de respuesta a este fenómeno natural en el contexto de educación remota y emergencia sanitaria.
 
Entre las primeras acciones realizadas se encuentran la instalación de una carpa de campaña multipropósito y la entrega de 60 kits de soporte socioemocional para los niños y adolescentes afectados. Además, se ha dispuesto que diez locales educativos sean utilizados como albergues para 626 damnificados.
 
Asimismo, el Minedu a través de la Dirección Regional de Educación  de Madre de Dios, está gestionando el suministro de motobombas para realizar la limpieza de las escuelas afectadas, mientras se pone a buen recaudo el mobiliario, los materiales educativos y equipos de los colegios que se encuentran en buen estado.
  
El Minedu dará asistencia técnica a la Dirección Regional de Educación  de Madre de Dios para que ofrezca soporte socioemocional a la comunidad educativa, y también está difundiendo entre la población material impreso con recomendaciones para que pueda afrontar la emergencia.
 
Según la primera evaluación, la I.E 379 Virgen de la Candelaria ha sido afectada por las inundaciones y otros 21 locales educativos se encuentran en proceso de evaluación.