Minedu transferirá S/ 66 millones a universidades públicas para que estudiantes y docentes tengan internet

Nota de prensa
Medida beneficiará a más de 120 000 estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

29 de enero de 2021 - 10:47 a. m.

  • El total de docentes ordinarios y contratados también recibirá el servicio de internet durante el 2021.
Como parte de la estrategia que viene desarrollando el sector con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Educación ha destinado S/ 66 millones para financiar el servicio de internet de estudiantes y docentes de universidades públicas. 

Así lo señala el Decreto Supremo N.° 011-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que establece la autorización de transferencia de partidas por parte del Ministerio de Educación en beneficio a más de 120 mil estudiantes y más de 23 mil docentes de 48 universidades públicas. 

La medida forma parte de un fondo de más de 300 millones de soles que el Ministerio de Educación ha dispuesto para fortalecer la calidad y la conectividad de las universidades públicas en medio de la pandemia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Cabe señalar que esta acción se suma al esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Educación, como ente rector del aseguramiento de la calidad, junto a las autoridades universitarias. La estrategia que vienen desarrollando inició en marzo del año pasado y continúa enfocada en el aseguramiento de estudios en las universidades públicas y privadas. 

Estudiantes y docentes

Esta medida beneficiara a los estudiantes de bajos recursos que cuenten con matrícula vigente en el nivel de pregrado durante el año 2021. Se estima que se cubrirá al 37 % de la matrícula en universidades públicas.

La norma publicada hoy también atenderá al 100 % de los docentes ordinarios y contratados. Solo deben encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) y contar con carga lectiva vigente.