Ministro de Educación inauguró la primera sesión ordinaria del Directorio 2021

Nota de prensa
 Evento reunió a representantes del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales  El objetivo es implementar acciones y estrategias conjuntas para el año escolar

Oficina de Prensa

16 de enero de 2021 - 12:59 p. m.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, inauguró la primera sesión ordinaria del Directorio 2021, que reúne a representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y las autoridades de los gobiernos regionales con el objetivo de establecer acuerdos para implementar acciones y estrategias conjuntas con el fin de tener un año escolar seguro. 
 
Al inaugurar el encuentro, Cuenca resaltó la importancia de poner a la educación como tema fundamental en la agenda pública y exhortó a construir mejores lazos entre los diversos actores vinculados al sector educativo, a pesar de las dificultades y los retos que se presentan.
 
“Es posible cambiar las cosas, pero para ello tenemos que hacer un esfuerzo de desaprender y volver a aprender. Esta relación unidireccional de demandas hacia el Minedu y del Minedu hacia las regiones tiene que cambiar a una relación de trabajo muchos más constructiva”, afirmó.
 
Cuenca también señaló que una de las prioridades del sector es el retorno del año escolar 2021, que se inicia el 15 de marzo, para lo cual pidió hacer un trabajo coordinado para implementar un año escolar flexible, gradual y seguro incorporando la experiencia del año anterior.
 
“Estamos en el marco de un año escolar distinto. Por ello, queremos establecer una mayor articulación entre sectores y niveles de gobierno, así como una relación de construcción y aprendizaje conjunto para la mejora del servicio educativo y la reducción de las brechas de desigualdad”, sostuvo.
 
En este primer encuentro del año, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, manifestó la disposición de las direcciones regionales de educación para trabajar de manera conjunta con el Minedu por un año escolar en condiciones adecuadas para el aprendizaje de los niños y adolescentes de las regiones.
 
En la reunión participan la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, el viceministro de Gestión Institucional, Sandro Parodi, el director general de Gestión Descentralizada, José Carlos Vera, directores del Minedu, así como el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura y  gerentes y directores regionales de educación.