Docentes y directivos ganadores del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes serán reconocidos en ceremonia virtual

Nota de Prensa
Comunidad educativa podrá acompañar a las maestras y maestros ganadores

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de diciembre de 2020 - 12:02 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá en una ceremonia virtual, a realizarse el viernes 11 de diciembre, a los 357 docentes y directivos de diversas regiones del país que, con sus experiencias pedagógicas y de gestión escolar a distancia, resultaron ganadores del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.

El Minedu, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Dibred), llevará a cabo la ceremonia virtual la cual será transmitida, a las 6 de tarde, vía Facebook Live de Minedu y de la plataforma PerúEduca. 

 
Los educadores, procedentes de 20 regiones del Perú, serán reconocidos en siete categorías, integradas por 29 subcategorías, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, así como en Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial. 
 
En esta VIII edición, serán premiadas 76 prácticas, entre las que tenemos: “La hora del relato de saberes locales, producciones literarias y juegos tradicionales en familia” (Apurímac), “Elaborando cuadernillos autoinstructivos” (Cusco), “En mi Casacabina radial, interactuando y jugando aprendo creando” (Áncash), “Relatos orales litológicos creados en familia” (Puno), “Chasqui inclusivo rumbo al bicentenario” (La Libertad). Como en ediciones anteriores, los ganadores recibirán una Resolución Ministerial de felicitación, un diploma y una medalla.
 
Desde el año 2013, se han presentado cerca de 9,000 experiencias en las que han participado más de 16,000 representantes del magisterio a nivel nacional. A la fecha, el Minedu ha reconocido 354 buenas prácticas implementadas por 1115 maestros y maestras.