Minedu inicia distribución de 24 mil tablets en Lambayeque

Nota de prensa
22 881 estudiantes y 1769 docentes de 562 instituciones educativas recibirán estos dispositivos tecnológicos

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

6 de noviembre de 2020 - 5:23 p. m.

  • Viceministra de Gestión Pedagógica señaló que las tablets contribuirán a cerrar la brecha digital y serán una herramienta fundamental para los aprendizajes

El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy la distribución de tablets en Lambayeque, región que recibirá un total de 24 650 dispositivos para 22 881 estudiantes y 1769 docentes de 4to de primaria a 5to de secundaria de 562 instituciones educativas.

En una ceremonia realizada en la institución educativa N° 11132 del caserío de Los Coronados del distrito de Mochumí, en la provincia de Lambayeque, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, señaló que las tablets contribuirán a cerrar la brecha digital y serán una herramienta fundamental para desarrollar los aprendizajes.

“Hoy marcamos un hito e iniciamos el cierre de la brecha digital, y aunque el 2020 es un año que nunca vamos a olvidar, nos servirá para avanzar y acercarnos a la tecnología aprovechando los beneficios y las características de las tabletas”, indicó.

La funcionaria destacó la actitud de los docentes y estudiantes que supieron sobreponerse a las adversidades causadas por la pandemia y continuaron las clases de manera remota pese a las limitaciones estructurales del país.

Marchena dijo que de las 24 650 tablets que serán destinadas para la región Lambayeque, 15 296 vienen con planes de datos y 4 686 tienen cargador solar, y pidió a los escolares y a los maestros que las aprovechen al máximo y hagan un buen uso de la tecnología.

Luego de la ceremonia, la viceministra Marchena visitó al domicilio de la docente Nadia Santillán Acho, de la institución educativa Huaca de Piedra, en el distrito de Mórrope, para conocer directamente la experiencia pedagógica innovadora "Leemos juntos” desarrollada por la maestra y que está adscrita al Plan Regional “Familia Lee conmigo”.

Allí, tras observar a la profesora interactuar con sus estudiantes vía online y desarrollar un ejercicio de comprensión lectora en base a un texto, Marchena felicitó a la docente por su práctica innovadora y por su compromiso con la educación de los niños y jóvenes.