Minedu está preparado para nivelar aprendizajes de escolares, afirma ministro Benavides

Nota de prensa
Titular de Educación inició en Maynas la entrega de 71 mil tablets para escolares y docentes de la región Loreto

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

30 de octubre de 2020 - 4:07 p. m.

El ministro Martín Benavides afirmó que el Ministerio de Educación (Minedu) está preparado y ha diseñado mecanismos para recuperar y nivelar aquellos aprendizajes que los escolares no pudieron tener durante este año, que ha sido tan complejo y difícil para el mundo, y en particular para algunas zonas del Perú.

“Estamos preparados para recuperar con ustedes aquello que se haya perdido y para potenciar lo mucho que hemos ganado en este periodo”, dijo el titular de Educación al iniciar la entrega de tablets en la región Loreto.

En una ceremonia realizada en la institución educativa N° 601019 del centro poblado Jorge Chávez, en la provincia de Maynas, Benavides informó que en la región Loreto el Minedu entregará 71 523 tablets a 66 538 estudiantes y 4985 docentes de 4to de primaria a 5to de secundaria.

Asimismo, exhortó a los directivos, docentes y estudiantes a hacer un buen uso de las tablets para complementar los aprendizajes y vincularse con el mundo, y señaló que las tablets, además de un instrumento tecnológico, son, sobre todo, un instrumento pedagógico con mucho contenido social y aplicaciones en lenguas originarias que también será de gran utilidad para toda la familia.

Benavides destacó y agradeció el trabajo que los docentes, estudiantes y padres de familia han realizado este año para superar las dificultades planteadas por un año escolar complejo y diferente a causa de la pandemia del Covid-19.

De otro lado, indicó que la estrategia de cierre de la brecha digital es una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades, pues ofrece a los estudiantes y docentes el acceso a un dispositivo electrónico para que puedan continuar con su educación y seguir las clases de “Aprendo en casa”, ya sea mediante internet en las zonas donde exista conectividad o con contenidos precargados en las zonas sin conectividad.

El ministro de Educación, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el gobernador regional Elisban Ochoa y autoridades locales, explicó que en un primer despacho para Loreto se han entregado 1227 tablets gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.

Al respecto, manifestó que desde el 11 de octubre, las Fuerzas Armadas han apoyado al Minedu en el traslado de un total de 15 mil tablets a las regiones Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.