“Aprendo en casa” tendrá serie animada para estudiantes con discapacidad

Nota de prensa
“¡Un grupo fantástico!” se difundirá los sábados a las 10 a.m. por TV Perú para promover formación integral desde una perspectiva de inclusión social

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

28 de octubre de 2020 - 2:49 p. m.

La iniciativa “Aprendo en casa” sigue ampliando sus contenidos y desde el sábado 31 de octubre difundirá la serie animada “¡Un grupo fantástico!”, cuyos personajes son niños y adolescentes con y sin discapacidad que representan a una población que desde su diversidad enriquece a la comunidad.

Esta serie animada, que se difundirá por la señal de TV Perú los sábados a las 10 de la mañana en “Aprendo en casa” de Educación Básica Especial (EBE), ha sido diseñada para contribuir con el desarrollo de la autonomía de los estudiantes con discapacidad, desarrollar su autoestima y motivar la práctica de buenos hábitos que promuevan una formación integral desde una perspectiva de inclusión social.

Las historias son protagonizadas por adolescentes con diversas características, como Hugo, muy intuitivo, inteligente y sereno con discapacidad visual; Mateo, con Síndrome de Down, irradia confianza, es explorador y sensible; Teresa, siempre alegre, tiene parálisis cerebral, es protectora, ecologista y empática con su entorno, y Cusi Chaska, es sorda, activa y siempre es la fuente de información del grupo.

A ellos los acompañan Laura, una adolescente creativa y siempre dispuesta a ayudar a sus amigos, y Leo, que con su valentía apoya al grupo fantástico en sus aventuras, en una muestra de que en base a relaciones solidarias y de compañerismo se pueden derribar las barreras que muchas veces afectan a las personas con discapacidad y crear un mundo mejor.

En cada episodio de la secuencia Los cuentos del mundo mágico de EBE se abordarán temas como “Derechos y oportunidades para un mundo mejor”, “Actividades saludables en familia”, “Los juegos recreativos y la amistad”, “Un paseo con mi familia en el parque de la comunidad”, entre otros.

Cabe indicar que el programa televisivo “Aprendo en casa” para estudiantes de Educación Básica Especial tiene diversos recursos que recrean las dinámicas de la escuela, como canciones, cuentos y recomendaciones para personas con discapacidad, y sesiones con actividades que son inherentes al hogar en las que las familias participan en el desarrollo del aprendizaje.