Más de 56 mil maestros han visitado el portal “Te escucho, docente”

Nota de prensa
El Minedu ha implementado esta plataforma para fortalecer la salud emocional de los maestros durante la emergencia sanitaria

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

23 de setiembre de 2020 - 4:27 p. m.

  • En los próximos días se hará efectivo el primer paquete de datos y telefonía móvil para maestros

Más de 56 mil maestros han visitado el portal “Te escucho, docente” habilitado por el Ministerio de Educación (Minedu) para atender sus necesidades socioemocionales en el marco de las especiales condiciones impuestas por la emergencia sanitaria.

En este portal (https://www.minedu.gob.pe/teescuchodocente/), los maestros de instituciones educativas públicas pueden encontrar un servicio de primeros auxilios psicológicos que cuenta con la asistencia técnica de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

“Te escucho, docente” dispone de materiales, recursos y herramientas sobre el cuidado de la salud y el soporte socioemocional para que los maestros puedan manejar los niveles de estrés o de ansiedad durante la emergencia sanitaria y el trabajo remoto.

Asimismo, en los primeros meses de la cuarentena el Minedu priorizó tres líneas de formación para los docentes frente al Covid-19: salud física y emocional, actividades y proyectos de aprendizaje y gestión en entornos virtuales.

Entre marzo y julio se realizaron cursos y webinars sobre el Covid-19 en los que participaron más de 200 mil docentes. En setiembre se viene desarrollando el curso “Rol ciudadano del docente frente al Covid-19”, que cuenta con 120 mil participantes.

De otro lado, para garantizar la sostenibilidad de la relación del docente con los estudiantes y sus familias, en los próximos días se realizará la primera recarga de telefonía y datos para los maestros de Educación Básica Regular.

Con esta recarga, los docentes también podrán acceder a los cursos de formación que ofrece el Minedu a través de Perú Educa y a los recursos pedagógicos externos que se sugieren en la web de aprendoencasa.pe