Senaju convoca Premio Nacional de la Juventud 2020

Nota de Prensa
Pueden participar jóvenes de 15 a 29 años así como organizaciones juveniles de todo el país

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

16 de setiembre de 2020 - 9:30 a. m.

  • Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de noviembre a través de la mesa de partes virtual del Minedu

Con el propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles en la promoción de la cultura y la identidad nacional, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convoca el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2020.

Podrán postular los jóvenes de 15 a 29 años de edad así como organizaciones juveniles de todo el país previamente registradas en la Senaju. Las modalidades este año son acciones solidarias y altruistas, y ciencia y tecnología.

En premio en la categoría de acciones solidarias y altruistas será concedido a jóvenes que hayan promovido una mejor calidad de vida de las personas guiados por principios de solidaridad, fraternidad, pluralismo y tolerancia.

La modalidad de ciencia y tecnología reconocerá a los jóvenes cuyas actividades en estos campos hayan contribuido al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

En cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo económico de S/ 12 900 y S/ 4300, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

Para esta edición, la comisión calificadora que definirá a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de noviembre a través de la mesa de partes virtual del Minedu (mesadeparteminedu@minedu.gob.pe.). La ceremonia de premiación se realizará el 18 de diciembre del 2020.

Para más información sobre las bases y modalidades, consultar a http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/ o escribir al correo premiojuventud@minedu.gob.pe

Yenuri Antonio Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995, en el último conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú.