Ministra Flor Pablo lleva mensaje de aliento a deportistas que se preparan para los Panamericanos

Nota de prensa
Titular de Educación llegó a la Videna a las 7:00 de la mañana e interactuó con aproximadamente 150 deportistas

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

24 de junio de 2019 - 1:20 p. m.

La ministra de Educación, Flor Pablo, visitó esta mañana la Villa Deportiva Nacional (Videna) para llevar un mensaje de aliento y expresar su apoyo a todos los deportistas de alta competencia de diversas disciplinas que se preparan para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La máxima representante del sector Educación llegó a las instalaciones del recinto deportivo minutos después de las siete de la mañana, en el momento en que los deportistas de diversas disciplinas inician sus rutinas de entrenamiento preparándose para el reto que tendrán que encarar durante la competencia que se inician el próximo 26 de julio.

Inició su recorrido en uno de los ambientes destinados para la selección de judo, donde presenció el entrenamiento de varones y mujeres que nos representarán en esta disciplina, dialogó con ellos y se dio tiempo para conocer de cerca algunas técnicas básicas de este centenario deporte, cuya rutina demanda intensas jornadas de preparación física que pueden llegar a ocho horas diarias.

“Nuestros deportistas son los mejores ejemplos de esfuerzo y superación para todos y necesitan nuestro apoyo y reconocimiento. Estoy segura de que ellos tendrán una destacada participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 que se iniciarán este 26 de julio”, dijo luego de reunirse con deportistas de judo, tenis de mesa y nado sincronizado.

Al borde de una de las piscinas del Centro Acuático, Pablo conversó con las representantes de este deporte que combina la natación, gimnasia y danza, y su entrenadora, la brasileña Maura Xavier, sobre su sistema de preparación y sus expectativas para la competencia panamericana.

Junto al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, la ministra Pablo visitó los salones de judo, karate, lucha libre, gimnasia, vóley, ciclismo, tenis de mesa..

“El deporte es parte fundamental del ser humano y el Gobierno está comprometido con su desarrollo desde las escuelas y colegios. El Perú tiene jóvenes talentosos en todas las disciplinas deportivas y espero que estas competencias sirvan para cosechar muchas medallas”, indicó Pablo.

En la Videna viven un promedio de 150 deportistas calificados provenientes de todo el país y a diario más de 1500 deportistas entrenan en sus instalaciones.