Minedu inaugura nuevo local de colegio emblemático de Huánuco

Nota de prensa
Obras de la I.E. Víctor E. Vivar fueron ejecutadas directamente por el Pronied con una inversión de casi 20 millones de soles

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

20 de junio de 2019 - 1:50 p. m.

  • Colegio está en el distrito de Llata, en la provincia de Huamalíes, y tiene 966 alumnos de secundaria y CEBA

Luego de la culminación del total de las metas que exigía el expediente técnico, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró hoy las nuevas instalaciones de la institución educativa emblemática Victor E. Vivar, ubicada en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes en la región Huánuco, construidas con una inversión total de S/ 19 423,567 ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en beneficio de 966 alumnos de secundaria y CEBA.

En la ceremonia de inauguración de este nuevo colegio, el director de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, Sergio Alvarez, destacó que de esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura de calidad en diversas regiones del país con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes del Perú.

El colegio tiene cinco pabellones que cuentan con 22 aulas pedagógicas, laboratorio de cómputo, biblioteca, laboratorios de Biología, Química y Física, talleres de cosmetología e industria del vestido, sala de profesores, sala de música, departamento psicológico, tópico, ambientes administrativos, comedor, cocina, depósitos.

Asimismo, cuenta con un coliseo polideportivo, con vestidores, escenario, bastidores y boletería y apto para actividades públicas, así como cerco perimétrico y muros de contención.

Construida sobre un área de 5.218 metros cuadrados, esta nueva infraestructura había sido entregada parcialmente debido al incumplimiento de las empresas contratistas de las obras, que fueron paralizadas en enero del 2018. Tras realizarse los estudios y elaborar un nuevo expediente técnico, en diciembre de ese mismo año, el Pronied convocó una licitación por el nuevo saldo de obra para culminar el colegio, por un monto de S/ 1,069,257.

Estos trabajos se iniciaron el 29 de diciembre de 2018 y fueron terminados el 9 de abril de 2019 y consistieron en el pintado de pabellones, ambientes interiores, fachadas exteriores y barandas; la instalación de piso deportivo de 9mm y del sistema de tablero telescópico de básquet, arcos de fulbito y net de vóley; trabajos en cerco perimétrico, el pintado de elementos de concreto y la reja metálica; entre otros trabajos de albañilería.

En la ceremonia inaugural también participaron el alcalde provincial de Huamalíes, Ricardo Tello, el director de la UGEL Huamalíes, Eden Laguna, el jefe de la Unidad Zonal Huánuco del Pronied, Percy Vílchez, y el director del plantel, Jaime Santos.