San Marcos condecora a ministra de Educación

Nota de prensa
Flor Pablo fue reconocida como egresada destacada por la universidad decana de América

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

15 de mayo de 2019 - 11:27 a. m.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) condecoró a la ministra de Educación, Flor Pablo, en una ceremonia en la que fueron reconocidos egresados destacados que ejercen cargos y funciones en importantes instituciones del país.

Pablo, que fue condecorada por el rector de la universidad decana de América, Orestes Cachay, es licenciada en Educación en la especialidad de Lenguaje y Literatura y durante veinte años ha desempeñado cargos de dirección y gestión pública.

Ha sido directora regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria en el Ministerio de Educación, y también ha sido funcionaria en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En la ceremonia, realizada en la antigua casona de San Marcos, también fueron distinguidos, entre otros egresados, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos; el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, y la directora de la Zona Arqueológica de Caral, Ruth Shady.