Minedu inaugura colegios en Paita y Chincha para 2468 alumnos

Nota de prensa
Obras en la IE emblemática Juan Pablo II de Piura y la IE Próceres de la Independencia de Ica fueron ejecutadas con una inversión de 42 millones de soles

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

19 de abril de 2019 - 8:22 a. m.

Con una inversión superior a los 42 millones y medio de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) inaugurará dos colegios, uno en la región Piura y otro en la región Ica, que albergarán en total a 2468 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La obra en Piura, ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), es la IE Emblemática Juan Pablo II, ubicada  en el centro poblado Tablazo, en el distrito y la provincia de Paita, y demandó una inversión de 31 millones 521 mil 512 soles en beneficio de 1929 alumnos.

Los trabajos abarcaron la construcción de 44 aulas, 3 laboratorios, servicios higiénicos, depósito y sala de usos múltiples y aula psicomotriz, sala de profesores, biblioteca, taller de soldadura, aula de danza y música, taller de arte, cafetería, polideportivo, piscina semiolímpica, campo deportivo, así como obras de reforzamiento y rehabilitación de 11 aulas.

Adicionalmente, en el primer semestre de este año la IE Juan Pablo II recibirá 72 laptop con su respectivo software. En diciembre pasado recibió 20 mesas y 100 sillas para inicial; 1050 carpetas para primaria; 770 carpetas para secundaria; 56 escritorios para profesores y 56 armarios y 56 pizarras acrílicas.

En tanto, la IE Próceres de la Independencia, en Chincha Alta, en la provincia de Chicha, demandó una inversión superior a los 10 millones 983 mil soles para la ejecución de aulas pedagógicas para 539 estudiantes de los tres niveles, un módulo de psicomotrocidad y de carpintería, así como un Centro de Recursos Tecnológicos y un kit de juegos infantiles, entre otras instalaciones.

La institución educativa de Piura será inaugurada por el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, mientras que la de Chincha será inaugurada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade.