Minedu instalará 272 módulos en 111 colegios afectados por el Niño Costero

Nota de prensa
También colocará 36 pararrayos en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

17 de abril de 2019 - 2:44 p. m.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación instalará 272 módulos educativos de contingencia y 36 pararrayos en 111 locales escolares de 9 regiones del país afectados por el Fenómeno El Niño Costero y que se encuentran en riesgo.

Dichos módulos de contingencia, que beneficiarán a más de 19 mil estudiantes, tienen aulas diseñadas de acuerdo a las zonas bioclimáticas de los colegios afectados y son una solución temporal hasta que concluyan las obras programadas en dichas instituciones educativas, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Esta intervención demandó una inversión de S/ 39 millones 925 mil 170. La fabricación de los módulos y el control de calidad se realizaron de acuerdo a los plazos contractuales. La instalación se iniciará en los próximos días.

El mayor número de locales escolares beneficiados se encuentra en Piura (47) y Áncash (34), en donde se instalarán en total 189 módulos y 24 pararrayos. Para Piura se destinarán 113 módulos y 6 pararrayos. Las otras regiones beneficiadas son Lima (24 módulos y 4 pararrayos), La Libertad (27 módulos y 1 pararrayos), Cajamarca (12 módulos y 4 pararrayos), Lambayeque (8 módulos), Tumbes (7 módulos) y Huancavelica (3 módulos y 2 pararrayos).

El Pronied continuará trabajando con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de infraestructura para el desarrollo de las clases escolares en todo el país.