Minedu trabaja de manera multisectorial para que no se repitan situaciones lamentables en los colegios

Nota de prensa
Tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido en colegio de Villa El Salvador se activaron los protocolos correspondientes.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

19 de marzo de 2019 - 5:02 p. m.

  • Se brindó apoyo al estudiante herido y soporte emocional a los familiares de las víctimas

El Estado trabajará coordinadamente para que no vuelvan a ocurrir situaciones lamentables como la que se registró hoy en el colegio privado Trilce de Villa El Salvador, afirmó Killa Miranda, representante del Ministerio de Educación (Minedu), al referirse al incidente en que falleció un estudiante y otro resultó herido.

“No queremos tener nunca más situaciones de este tipo, y por eso estamos trabajando de manera multisectorial para asegurarnos de que el Perú no sea un país donde se tenga que revisar las mochilas de los estudiantes en busca de armas”, dijo Miranda en una conferencia de prensa en compañía de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Por su parte, Katherine Alva, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, indicó que tan pronto se tuvo conocimiento del hecho se activaron los protocolos correspondientes y se brindó apoyo al estudiante herido para que tenga una adecuada atención médica, así como soporte emocional a los familiares de las víctimas y a la comunidad educativa del colegio.

“Siempre recordaremos el día de hoy como una fecha difícil y triste en la que un estudiante perdió la vida, y tendremos que accionar protocolos más rigurosos para hacer frente a este tipo de hechos de manera efectiva y oportuna”, anotó.

Alva precisó que, desde un primer momento, especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) se hicieron presentes en el colegio, en el hospital donde fue atendido el escolar herido y en la comisaría donde está el estudiante que introdujo el arma de fuego en la institución educativa.

Señaló que en forma complementaria a las medidas que tomará el colegio para reforzar la seguridad, el Minedu y la DRELM acompañarán permanentemente a la institución educativa para restablecer la convivencia y la situación socioemocional de la comunidad educativa, pues los afectados son los estudiantes, los docentes y las familias.

Luego de recordar que la legislación prohíbe que los menores de edad porten armas, Alva dijo que el cuidado de los padres es esencial para evitar este tipo de tragedias en una zona que no es de riesgo sino pedagógica, en la que los niños deben ser acogidos con afecto.

Las clases en el colegio Trilce han sido suspendidas hasta el miércoles, informó la directora Elizabeth Choquehuanca.