Presidente de la República y ministra de Educación supervisan inicio del año escolar en Lambayeque y Cajamarca
Nota de prensa



Fotos: Oficina de Prensa
19 de marzo de 2019 - 4:11 p. m.
Un total de 370 colegios de la región Lambayeque estarán conectados con Internet de alta velocidad gracias a un proyecto de conectividad integral en banda ancha que expandirá y mejorará los servicios brindados por instituciones del Estado a nivel nacional en lugares alejados de los centros urbanos.
El proyecto se iniciará en 250 colegios y en dos meses se completará el número de centros educativos, se informó en una ceremonia realizada en el colegio Elina Vinces Llanos, ubicado en el distrito de Túcume, en Lambayeque, a donde llegaron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Educación, Flor Pablo, para supervisar el inicio del año escolar 2019.
La puesta en marcha del proyecto masificará los servicios de telecomunicaciones en la región a precios asequibles y, además de los 370 locales escolares, también conectará con Internet de alta velocidad a 111 establecimientos de salud y 19 dependencias policiales.
El proyecto “Conectividad integral en banda ancha para el desarrollo social de la zona norte del país -Región Lambayeque”, desarrollado con una inversión de 119 millones de soles, conectará 35 distritos y beneficiará a 234 mil habitantes y 500 instituciones.
El presidente Vizcarra y la ministra Pablo llegaron hoy muy temprano al colegio Elina Vinces Llanos y compartieron con los estudiantes el desayuno a base de filete de caballa y quinua suministrado por el programa Qali Warma.
Luego, en una ceremonia realizada en el patio del colegio, que se encontraba cubierto con un toldo para proteger de la radiación solar a los 387 alumnos de inicial, primaria y secundaria, la titular de Educación exhortó a los maestros a trabajar con ahínco y dedicación para ayudar a los estudiantes a desarrollar todo su potencial.
Dirigiéndose a los estudiantes, señaló: “Si trabajamos todos juntos, nuestro futuro será prometedor y ustedes podrán alcanzar todos sus sueños, serán los profesionales que quieren ser y, sobre todo, buenas personas y buenos ciudadanos, que es lo que necesita nuestro país para seguir creciendo e impulsando su desarrollo”.
Al concluir esta actividad, el jefe de Estado y la ministra de Educación se trasladaron en helicóptero hasta Cajamarca, donde visitaron el colegio Miguel Grau, en el centro poblado La Florida, en la provincia de San Miguel.