COMUNICADO

Comunicado

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

14 de marzo de 2019 - 12:51 p. m.

Al iniciarse el año escolar 2019, y en vista de los daños causados por las lluvias e inundaciones en caminos y puentes de algunas zonas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) invoca a los gobiernos regionales a adoptar todas las medidas que sean necesarias para preservar la integridad física y la vida de los estudiantes y docentes, así como garantizar que lleguen a sus instituciones educativas de manera segura y sin riesgos.

Al mismo tiempo, el Minedu recuerda que los gobiernos regionales y las unidades de gestión educativa local (UGEL) están facultados para aplazar la fecha del inicio de clases si es que la emergencia climática lo hace necesario.

Asimismo, recomienda a las instituciones educativas que se evite exponer a los estudiantes a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y las 15:00 horas, y que se suspenda la formación o concentración de los escolares en lugares abiertos con niveles de radiación muy altos o extremadamente altos.

Los responsables de las instituciones educativas deben señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación para el desplazamiento de estudiantes y docentes en casos de emergencia, así como identificar daños en la infraestructura de los colegios para efectuar las reparaciones correspondientes.

El Minedu agradece a los directores, docentes y a toda la comunidad educativa por el apoyo brindado para que los locales escolares estén en las mejores condiciones, de modo que nuestros niños y adolescentes puedan recibir una educación de calidad.