Minedu suscribe convenios con regiones Amazonas y Lima para implementar institutos tecnológicos de excelencia

Nota de prensa
 Ministro Daniel Alfaro sostuvo reuniones bilaterales con 20 gobernadores regionales en el GORE Ejecutivo.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

22 de febrero de 2019 - 12:40 p. m.

El Ministerio de Educación suscribió sendos convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos regionales de Amazonas y Lima Provincias para la implementación de dos institutos tecnológicos de excelencia en sus jurisdicciones.

El primer convenio, firmado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, permitirá la implementación del Modelo de Servicio Educativo Superior Tecnológico de Excelencia en el Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Perú-Japón”.

El segundo convenio, suscrito por el ministro Alfaro con el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, tiene como propósito implementar el modelo de excelencia en el Instituto Superior Tecnológico Público “Huando”.

Entre los compromisos de ambos acuerdos, firmados en el décimo GORE Ejecutivo realizado en Lima durante dos días, están el fortalecimiento de la gestión y la mejora continua del instituto de excelencia y la promoción del desarrollo integral de los estudiantes.

En el primer día del GORE Ejecutivo, el ministro Alfaro se reunió por separado con 20 gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos para tratar sobre el inicio del año escolar, la designación de los directores de las instituciones educativas en el más breve plazo y la situación de la infraestructura educativa en sus regiones.

Las reuniones bilaterales del ministro Alfaro con los gobernadores se iniciaron a las 10:40 a.m., luego de la inauguración del GORE Ejecutivo por el presidente Martín Vizcarra, y concluyeron a las 9:20 p.m. En ellas participaron los gobernadores de Pasco, Ucayali, Apurímac, Lambayeque, Callao, Cajamarca, Ayacucho, Amazonas, San Martín, Tacna, Tumbes, Cusco, Piura, Huancavelica, Lima, Madre de Dios, Huánuco, La Libertad, Áncash y Junín.

El GORE Ejecutivo, clausurado hoy en Palacio de Gobierno por el presidente Vizcarra, abordó también las diferentes modalidades de atención de emergencia en las diferentes regiones del país y en los tres niveles de gobierno, así como temas de violencia, diferencia de género y las acciones intersectoriales.