Minedu otorgará subvención para servicio educativo en zonas rurales

Nota de prensa
Aprueba norma técnica que beneficiará a escuelas públicas del nivel primaria multigrado monolingüe castellano

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

19 de febrero de 2019 - 3:36 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la norma técnica de subvenciones que establece las disposiciones para la implementación de propuestas de servicio educativo en instituciones educativas públicas del nivel primaria multigrado monolingüe castellano en el ámbito rural.

Esta normativa establece las disposiciones para el otorgamiento, ejecución y rendición de cuentas de los recursos financieros otorgados mediante subvenciones a entidades privadas nacionales o extranjeras sin fines de lucro e instituciones comprendidas en el Acuerdo Internacional aprobado por Decreto Ley N° 23211.

La subvención tiene por objetivo mejorar el servicio educativo de primario multigrado monolingüe castellano con el fin de contribuir al logro de los aprendizajes de más de 2300 estudiantes de 118 instituciones educativas de las regiones de Amazonas, Huánuco, Pasco y Cajamarca.

La primaria multigrado se ofrece en una institución educativa pública, polidocente incompleta o multigrado y unidocente, de la Educación Básica Regular ubicada en el ámbito rural. El aula multigrado tiene un docente a cargo de estudiantes de más de un grado o ciclo, no necesariamente grados continuos.

Asimismo, la primaria multigrado atiende a estudiantes de diferentes edades con diversos niveles, estilos y ritmos de aprendizaje y diversidad cultural y lingüística.

Las entidades privadas nacionales o extranjeras sin fines de lucro y las instituciones comprendidas en el Acuerdo Internacional aprobado por Decreto Ley N° 23211 interesadas en la subvención pueden revisar la norma técnica y realizar sus consultas sobre los requisitos y las etapas para la selección y evaluación de las propuestas.

Las consultas se pueden realizar hasta el miércoles 20 de febrero al correo subvencionesdiser@minedu.gob.pe o al anexo 27508.

Para mayor información sobre el proceso para la subvención, lea la norma técnica a través de este enlace: https://www.gob.pe/institucion/minedu/normas-legales/260050-054-2019-minedu