Minedu capacita a 60 mil docentes y directores sobre el Currículo Nacional

Nota de prensa
 Ofrece cursos virtuales y talleres en coordinación con las 26 regiones del país.  También brinda asistencia técnica a más de dos mil especialistas de las direcciones regionales de Educación y UGEL.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

6 de febrero de 2019 - 9:50 a. m.

En el marco de la implementación del Currículo Nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) ofrece cursos virtuales y organiza talleres, junto a las 26 regiones, para que los actores de la comunidad educativa profundicen en su contenido y estructura.

En la fase de mejora de la educación para el bicentenario de la república, se priorizarán cinco aprendizajes útiles para la vida: ciudadanía, comunicación efectiva, resolución de problemas, vida saludable y competencias digitales

Más de 60 mil directores y docentes del país participan en el Curso Virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica, documento base de la política escolar que este año será implementado en todos los servicios educativos públicos y privados de inicial, primaria y secundaria.

La primera versión 2019 del curso, con más de 60 000 inscritos a través de la plataforma Perueduca, se inició el 1 de febrero. El curso también cuenta con una versión off-line para instituciones y programas educativos que no tienen conectividad. En años anteriores, más de 100 000 personas han accedido al curso y han obtenido la constancia correspondiente.

Otra de las estrategias que desarrolla el Minedu es la presencial, que a lo largo del año ofrece asistencia técnica integrada y articulada y asesorías a directores, jefes de área de gestión pedagógica y especialistas de las DRE y UGEL de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa – Intercultural Bilingüe.

El Minedu llevará a cabo una serie de talleres que permitirán, con un enfoque territorial, movilizar recursos, gestionar y acompañar el proceso de implementación del Currículo Nacional en cada región. El plan atenderá las necesidades y demandas específicas de las regiones en el marco de una gestión descentralizada, participativa y orientada a resultados.

Los primeros talleres, que se realizarán del 5 al 28 febrero y tendrán más de dos mil participantes, buscan construir una estrategia para la implementación del Currículo Nacional en las instituciones educativas y programas educativos.

En ellos, los participantes recibirán herramientas y orientaciones enfocadas en la gestión para el logro de aprendizajes, la elaboración de un plan de implementación en cada región y la comprensión de procesos como la planificación curricular y la evaluación formativa.