Ministro Alfaro supervisa en Cajamarca llegada de textos en castellano, quechua y awajún

Nota de prensa
 380 mil estudiantes de 6,300 colegios recibirán más de 3 millones de materiales educativos.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

5 de febrero de 2019 - 3:41 p. m.

En su segundo día de trabajo en la región Cajamarca, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, supervisó la llegada de textos y cuadernos de trabajo en castellano, quechua y awajún y otros materiales educativos destinados para 380,037 alumnos de 6,306 colegios de las 13 provincias cajamarquinas.

Asimismo, inspeccionó el almacén de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Cajamarca), la que, junto a otras 12 UGEL de la región, así como la Dirección Regional de Educación (DRE), recibirá 3 millones 458,114 materiales educativos.

De estos, 3 millones 287 mil 411 corresponden a la campaña del Inicio del Año Escolar, mientras que el material restante será distribuido entre especialistas y docentes de la región. Todo este material está valorizado en 3 millones 17 mil 941 soles.

Estos materiales educativos representan un incremento de 64.9% en comparación a 2018. De este volumen, 3 millones 287 mil 411 corresponden a textos interdisciplinarios de ambiente y salud, derechos y ciudadanía, así como cuadernos de trabajo para la educación básica alternativa, educación básica especial, educación inicial, educación primaria, educación secundaria, servicios educativos en el ámbito rural y educación intercultural bilingüe.

A la fecha, se han distribuido a las 13 UGEL y la DRE Cajamarca un millón 633 mil 11 unidades (47.22% del total programado), y el resto del material llegará progresivamente y antes del inicio del año escolar, programado para el 11 de marzo.

Alfaro informó que con miras al Bicentenario se desarrollará el proyecto Nuevo Amanecer para que los gobiernos locales y provinciales prioricen las instituciones educativas que están en riesgo, parcial o total, y determinen el orden de ejecución de sus proyectos en el Plan Multianual de Inversiones.

Tras la inspección de los materiales educativos, el titular de Educación se reunió en el Muni Ejecutivo con alcaldes provinciales y distritales de la región para tratar sobre las inversiones en infraestructura educativa.

Ayer, Alfaro participó en la instalación de la mesa multisectorial contra la violencia escolar así como en el III Taller Macrorregional de Innovación Educativa y se reunió con los directores de las 13 UGEL de la región Cajamarca.

Ver vídeos aquí :

https://www.youtube.com/watch?v=QmpcGEvjFEI

https://www.youtube.com/watch?v=AczxlSUJjB0