Región Piura tendrá instituto tecnológico de excelencia

Nota de prensa
Minedu y Gobierno Regional firman convenio para elevar el nivel del IEST público Sullana  Modelo de excelencia formará profesionales con las competencias técnicas y de empleabilidad que requiere el sector productivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

23 de enero de 2019 - 2:46 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Piura firmaron hoy un convenio marco para que el Instituto de Educación Superior Tecnológica (IEST) público Sullana se convierta en el instituto tecnológico de excelencia de la región.

El modelo de excelencia, que beneficiará a 27 mil estudiantes de todo el país, tiene como objetivo formar profesionales de manera integral y con las competencias técnicas y de empleabilidad que requiere el sector productivo mediante la adopción de una cultura de calidad en su proceso formativo.

En la ceremonia de firma del convenio, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer, señaló que las especialidades que ofrecerá el nuevo instituto de excelencia, el cuarto de su tipo en el país, estarán orientadas a desarrollar la productividad de la región.

“Hay que salir del modelo de formación técnica para el autoempleo, queremos que los jóvenes se formen con un alto nivel para que se incorporen al mercado laboral formal en mejores condiciones y también puedan ser empresarios”, indicó.

Por su parte, el gobernador regional Servando García destacó el compromiso del Minedu para mejorar la educación técnica y expresó su complacencia por el hecho de que una institución técnica de la región haya sido considerada para ser un instituto de excelencia.

“Las carreras técnicas son un pilar importante para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región”, anotó.

El IEST público Sullana, ubicado en el Km. 6 Carretera Sullana-Tambo Grande, cuenta con 682 alumnos, 43 docentes, 14 gestores pedagógicos y 20 trabajadores administrativos.

En la actualidad, ofrece 8 programas de estudios: Contabilidad, Programación y diseño web, Enfermería Técnica, Industrias Alimentarias, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Producción, Producción Agropecuaria y Construcción Civil.