Minedu brinda apoyo socioemocional a niños afectados por emergencia en SJL

Nota de prensa
 A través de actividades lúdicas en el parque Medalla Milagrosa  Servicio fue monitoreado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

14 de enero de 2019 - 3:16 p. m.

Para atender a las niñas, niños y adolescentes afectados por el gran aniego registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Educación (Minedu) desplegó varios equipos de especialistas que brindan acompañamiento socioemocional en el parque Medalla Milagrosa.

Hasta el mediodía de hoy, al menos 35 niños con sus padres y madres participaron en actividades lúdicas, de resiliencia y autocuidado que fueron implementadas por especialistas del Minedu, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 5. Con ello se busca que los menores puedan superar el momento de crisis vivido.

Estas acciones pedagógicas fueron supervisadas por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien llegó hasta la zona de emergencia para constatar, además, la suspensión de cursos de vacaciones útiles en los tres colegios particulares afectados: Cayetano Heredia, Innova School y Medalla Milagrosa de Chapi.

“Invito a los padres de familia a traer a sus hijos para recibir los servicios de contención emocional de especialistas. Acá tendrán la guía de educadores y psicólogos, quienes, a través de un circuito lúdico, ayudarán a los niños a superar esta lamentable experiencia y los prepararán para los días siguientes, hasta contrarrestar este suceso”, indicó el titular del sector Educación.

Alfaro afirmó que desde el primer día de la emergencia un equipo de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastre (ODENAGED) se encuentra en la zona evaluando los posibles daños en la infraestructura educativa. “Ningún colegio público se ha visto perjudicado por este suceso, pero sí tres colegios privados, cuyos promotores ya están tomando cartas en el asunto”, precisó Alfaro.

Dijo que se está empadronando a las niñas, niños y adolescentes perjudicados y que se está brindando recomendaciones sanitarias para que no corran el riesgo de sufrir infecciones como consecuencia del contacto con las aguas residuales.

El Minedu continúa trabajando en forma coordinada con los otros sectores del Ejecutivo para poner a buen recaudo a los vecinos de San Juan de Lurigancho.