Universidad Nacional de Jaén tiene nueva comisión organizadora

Nota de prensa
Integrantes designados por Minedu tienen 30 días para informar sobre el estado situacional de la universidad.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

10 de enero de 2019 - 11:15 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) designó nuevos integrantes de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (Cajamarca), la cual ha quedado bajo la dirección de Óscar Andrés Gamarra Torres, que reemplaza a Edwin Guido Boza Condorena, quien ejerció la presidencia desde el año 2016.

Asimismo, se nombró a Abner Milán Barzola Cárdenas como vicepresidente académico y a Víctor Benjamín Carril Fernández como vicepresidente de investigación. De esta manera, se da por concluida las designaciones de Humberto Guillermo Garagay Yasayco y de Manuel Antonio Canto Sáenz, respectivamente.

La nueva comisión organizadora de la Universidad Nacional de Jaén tiene un plazo de 30 días calendario para remitir al Minedu un informe sobre el estado situacional del centro de educación superior, así como el informe de entrega de cargo presentado por la saliente comisión.

Según lo establece la resolución viceministerial N.º 006-2019-MINEDU, publicada el miércoles en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, que lleva la rúbrica de la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer.

La comisión es un órgano conformado por tres académicos de reconocido prestigio que tiene a su cargo la aprobación del estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa de la universidad.