Minedu premia a 150 maestros y directores innovadores

Nota de prensa
En la sexta edición del Concurso Nacional de Buena Prácticas Docentes fueron reconocidos 51 proyectos pedagógicos.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

16 de diciembre de 2018 - 2:32 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) premió a 150 maestros y directores que resultaron ganadores en el VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, una de las estrategias más importantes que desarrolla el sector para reconocer el aporte pedagógico así como la creatividad de propuestas de enseñanza para atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Entre las 742 prácticas de más de 2,000 profesores y directores inscritas en esta edición, fueron elegidas 51 ganadoras que se vienen desarrollando en Áncash, Apurímac, Arequipa, Callao, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Entre las premiadas destacan prácticas orientadas a mejorar la comprensión matemática y lectora, así como actividades que promueven la inclusión y el respeto a la diversidad y que contribuyen con el desarrollo de competencias artísticas, científicas, económicas, socioemocionales y culturales, además de incentivar la educación física y el cuidado del ambiente.

Los participantes compitieron en cinco categorías: educación básica regular inicial, educación básica regular primaria, educación básica regular secundaria, educación básica alternativa y liderazgo pedagógico para la innovación y las buenas prácticas.

Durante la premiación realizada en el Colegio Emblemático Melitón Carbajal, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer, señaló que el concurso permite apreciar los esfuerzos que realizan los docentes y pone al estudiante en el centro del proceso educativo

Añadió que el Minedu seguirá trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y reconocer los méritos de los mejores maestros del Perú.

En esta edición se registraron por primera vez ganadores del Callao y sobresalieron los docentes de la I.E. N° 31756 Ricardo Palma, del distrito de Chaupimarca, de la región Pasco, quienes vienen implementando tres de las seis prácticas ganadoras de esta región, las cuales promueven la lectura y la investigación científica.

En la edición 2018, Lima Metropolitana ocupó en primer lugar con 16 prácticas ganadoras y le siguió Cusco con ocho. Este concurso se realiza desde el 2013 y desde entonces han participado 10,000 profesores y directores con 6,000 prácticas, de las cuales 240 han sido premiadas.