Egresados de secundaria técnica tendrán doble certificación válida para CETPRO, IES o EEST

Nota de prensa
Para una formación integral y mejores oportunidades de empleabilidad y transitabilidad hacia la formación superior.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

6 de diciembre de 2018 - 8:34 a. m.

Los egresados y egresadas de las instituciones educativas públicas de nivel secundario que brindan formación técnica en la Educación Básica Regular, recibirán una doble certificación; es decir, además del “Certificado de Estudios Secundarios”, el egresado también contará con la “Certificación Modular”, que permite al estudiante transitar hacia los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), Institutos de Educación Superior (IES) o Escuela de Educación Superior Tecnológica (EEST), mediante la convalidación de las competencias y capacidades adquiridas en su secundaria técnica.

Así lo establece la Resolución Ministerial N° 667-2018-MINEDU y su anexo respectivo publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que permite a los estudiantes desarrollar una formación integral y mejores oportunidades de empleabilidad y transitabilidad hacia la formación superior.

Están comprendidas en esta norma las instituciones educativas públicas del nivel secundario que brindan formación técnica en la educación básica regular y que cuentan con docentes especialistas en el área de Educación para el Trabajo. Así mismo se requiere que estas instituciones educativas cuenten con equipamiento básico operativo para el desarrollo de la oferta formativa de las especialidades que brindan. Algunas de ellas fueron creadas como colegios industriales, comerciales, agropecuarios, politécnicos y otros fueron equipados en los últimos años por el Minedu, gobiernos regionales, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, etc.