Profesores de educación especial son capacitados en técnicas de psicomotricidad

Nota de prensa
Minedu y Olimpiadas Especiales Perú realizaron talleres para 478 docentes de 1100 niños con discapacidad severa y multidiscapacidad

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

4 de diciembre de 2018 - 5:08 p. m.

Correr, saltar, patear un balón y los juegos de equilibrio ayudan a desarrollar habilidades psicomotrices en los niños con discapacidad, y por eso estas prácticas deportivas se fortalecerán en las instituciones de educación especial de Lima Metropolitana, que atienden a 1100 estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad.

Con ese objetivo, el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la ONG Olimpiadas Especiales Perú, capacitó a 478 docentes y auxiliares que laboran en 43 Centros de Educación Básica Especial (CEBE) públicos, 1 CEBE privado y 5 Programas de Intervención Temprana (PRITE).

Para demostrar los resultados de esta iniciativa, estudiantes con discapacidad de 5 instituciones de la UGEL 07, que además forman parte del programa "Atletas Jóvenes" de Olimpiadas Especiales Perú, participaron en una exhibición de destrezas en el CEBE Laura Alva Saldaña, en el distrito de Barranco.

Los menores de entre 3 y 10 años completaron diferentes circuitos de educación física y recibieron los aplausos de la primera dama, Maribel Díaz, y de la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer.

Helfer dijo que este tipo de alianzas con el sector privado permiten potenciar las capacidades de los docentes de la educación básica especial en las áreas de psicomotricidad y educación física, ya que pocas instituciones cuentan con un profesional en esta materia.

"Este evento es un ejemplo del trabajo articulado entre el Minedu y Olimpiadas Especiales para incorporar la actividad física en todos los CEBE", señaló.