Se forma la primera red de colegios privados por la inclusión

Nota de prensa
Minedu e instituciones educativas privadas comparten experiencias sobre atención a la discapacidad con enfoque inclusivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

17 de noviembre de 2018 - 7:41 a. m.

Directivos, docentes y psicólogos de colegios privados de Lima y el Ministerio de Educación (Minedu) compartieron sus experiencias en la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, talento y superdotación en una reunión en la que se constituyó la primera red de instituciones educativas privadas por la inclusión.

En el encuentro, Sonia Ascue Bravo, directora de Educación Básica Especial, destacó la importancia de compartir las experiencias y el trabajo que realizan las instituciones educativas de gestión privada en favor de la inclusión y la diversidad.

“Estamos aquí nutriéndonos con cada una de sus experiencias y abriendo nuevos caminos para trabajar no solo por nuestros niños con discapacidad, sino también por toda la diversidad en las aulas, apostando por una nueva pedagogía de la esperanza”, sostuvo la funcionaria del Minedu.

En la reunión, realizada en el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial, se dieron cita representantes de los colegios San José de Clunny, María de las Mercedes, Peruano Británico, Santa Rosa de Lima, Recoleta, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas, entre otros.

Según el Censo Escolar 2017, en el país hay 59,385 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva, ceguera, baja visión, discapacidad intelectual, discapacidad física, TEA, entre otras, matriculados en instituciones educativas de las modalidades de Educación Básica Regular, Básica Alternativa y Técnico-Productiva de gestión pública. Un total de 14,721 estudiantes con alguna discapacidad son atendidos en instituciones educativas de gestión privada.