Minedu premia proyectos y buenas prácticas en Superatec 2018

Nota de prensa
Ministro Daniel Alfaro destacó aporte de la educación superior tecnológica en ceremonia especial

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

15 de noviembre de 2018 - 3:09 p. m.

Almohadas terapéuticas con material reciclable y relleno natural, productos a base de harina orgánica para personas con diabetes y un biocida orgánico preparado a base de kión, ají y rocoto fueron algunos de los 40 proyectos premiados en el concurso nacional Superatec 2018 organizado por el Ministerio de Educación.

En su discurso en la ceremonia de premiación, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que Superatec es la excelencia en acción de la educación superior tecnológica y brinda oportunidades a todos nuestros jóvenes.

En proyectos, el primer puesto fue para las el IEST 9 de Mayo de Concepción, Junín, por sus almohadas terapéuticas con material reciclable y relleno natural (semillas y hierbas aromáticas) para combatir el estrés y los dolores musculares.

Otros proyectos premiados fueron la funda de asiento convertible en cunita y cama viajera elaborada por el CETPRO Madre María Domitila Las Combes de Tacna, y las jaleas de lima aromática del CETPRO San Vicente de Paúl, en el distrito de Omate, provincia de General Sanchez Cerro, región Moquegua.

Asimismo, fueron galardonados el proyecto de producción y comercialización de kekes andinos para quioscos escolares, elaborado por el CETPRO Joyas Escondidas, de la región Puno, y un biocida orgánico preparado a base de kión (jengibre), ají y rocoto para el control de lepidópteros (insectos) en el cultivo de mandarinas, realizado por el IEST Fe y Alegría 57 de Guadalupe, La Libertad.

Superatec 2018 también premió el aprovechamiento del sacha jergón (tubérculo) para la obtención de harina orgánica y utilización en la dieta para el control de las personas con diabetes, elaborado por el IEST Santa María de Nieva Fe y Alegría 74 de la provincia de Condorcanqui, Amazonas.

En el concurso también fueron reconocidas las buenas prácticas en la categoría gestión pedagógica. El primer puesto correspondió al Instituto de Educación Superior Tecnológica Utcubamba, en Bagua Grande, región Amazonas, por el programa de estrategias metodológicas para el mejoramiento de las habilidades investigativas.

En la categoría gestión institucional, el primer lugar fue para el IEST Santa María Magdalena de Cajatambo, Lima Provincias, por el programa Aprendizaje significativo en zonas altoandinas de extrema pobreza en el distrito de Gorgor.

Para mayores detalles de estos proyectos, que convocaron a 270 mil estudiantes y 14 mil docentes de 1192 IEST, ISE, CETPRO y ESFA de la gestión pública, ingrese a: http://www.minedu.gob.pe/superatec

En Superatec 2018 también se reconoció el apoyo de las empresas Sodimac, Sociedad Nacional de Industrias, Cosapi, Filtros LYS, Cámara de Comercio de Lima, Faber Castell, Texgroup, Cisco System, IFB-Certus y Tecsup.